Menu

A+ A A-

Chibérica es el nombre de un libro, publicado en 2023, que afronta el conocimiento y la reflexión sobre China desde una perspectiva ibérica. El término “Chibérica” quiere entroncar la comprensión, aspiraciones y potencialidades de la relación entre la península ibérica y China. Xulio Ríos y Jorge Tavares da Silva han coordinado este volumen, en el que participa una larga nómina de especialistas españoles, portugueses y también chinos, como Luís Tomé, Inés Arco, Fernanda Ilhéu, Enrique Fanjul, Irene Rodrigues, Anna Ferrer, José Duarte de Jesús, Manel Ollé, Carmen Amado Mendes, Ferran Pérez Mena, Carlos Rodrigues, Andrés Herrera-Feligreras, Hou Xiaoying y Luo Huiling.

Una útil guía sobre la transcripción y empleo de palabras de origen chino, preparada por un grupo de destacadas especialistas en la materia.
Guía para el uso de palabras de origen chino

El diario El País analiza el auge que está teniendo en todo el mundo el interés por estudiar el idioma chino. "China ha encontrado en la lengua la herramienta perfecta para ejercer el soft power del que adolece".

Información en El País