Pinche aquí para subscribirse o darse de baja
2.125 subscriptores

Newsletter sobre China
Vea esta Newsletter en su navegador
22 de agosto 2017

 
 


Pablo Rovetta analiza en su blog la ignorancia y el desconocimiento que existe en Occidente sobre los temas de China, a partir de un interesante artículo publicado recientemente por Jean-Pierre Lehman, profesor de la escuela de negocios IMD. "Lo peor no es el desconocimiento, éste por sí no es un “delito”, sino mas bien la falta de interés, o si no la arrogancia y soberbia con la que se habla o escribe sobre el mundo chino en general".
Leer más...

Why the world has to study Chinese history, and how China views history, por Jean-Pierre Lehman
Guía de las fusiones y adquisiones chinas en el exterior
"A Pocket Guide to Chinese Cross-Border M&A", una guía preparada por McKinsey sobre la política de fusiones y adquisiciones en el exterior desarrollada por las empresas chinas en la última década: sus objetivos, cómo se han financiado, normas legales, etc.
Leer más...
¿Está China destinada a conquistar el siglo XXI?
Artículo de Jaime Pastor en El Confidencial. Los desplantes y ocurrencias de Trump a golpe de Twitter han sido aprovechados inmediatamente por China, muy atenta y siempre práctica.
Leer más...
Comprendiendo la resiliencia de la economía china
Stephen S. Roach, antiguo presidente de Morgan Stanley Asia, y reconocido experto en economía china, analiza por qué ésta ha conseguido mantener unas tasas relativamente altas de crecimiento, en contra de muchos pronósticos. En el trasfondo, la profunda transformación de la economía china.
Leer más...
China, líder global en digitalización
"China’s digital economy: A leading global force": análisis en Mckinsey de la potencia de la digitalización en China, que puede convertirse en un próximo futuro en "la frontera digital del mundo".
Leer más...

Nuevo artículo en la sección de Iberglobal, Escuela de Comercio Exterior. Un requisito prácticamente imprescindible para una empresa es elaborar un plan de internacionalización, es decir, un plan de negocio para las actividades de la empresa en los mercados internacionales, que establezca sus mercados prioritarios, estrategias de precios y otra serie de aspectos. En este artículo se revisan algunos de los principales elementos a considerar en un plan de internacionalización.
COMPARTA ESTA NEWSLETTER:
Tweet
Share
Share
+1
Nueva sección en Iberchina sobre La Nueva Ruta de la Seda

Iberchina ha creado una sección especial en la web en la se recogen informes y documentos sobre La Nueva Ruta de la Seda y el denominado proyecto OBOR, "One Road, One Belt". En la sección se irán incorporando regularmente los nuevos materiales que se vayan publicando.
Sección de Iberchina sobre La Nueva Ruta de la Seda
Consultoría para negocios en China: el apoyo de los expertos
 
Iberglobal Consultoría de Internacionalización le ofrece la experiencia de 30 años de trabajo en China.
Más información...

Ebook: Negociación intercultural

 
"Negociación intercultural. Afrontando las barreras culturales en la internacionalización de la economía y la empresa", de Enrique Fanjul. El autor ha sido Consejero Comercial en varias embajadas españolas, así como cuenta con una amplia experiencia en el sector privado, habiendo trabajado en la empresa de ingeniería Técnicas Reunidas y en la consultora de comercio exterior ACE-Cooperación y Proyectos. En la obra se analizan cómo afectan las barreras culturales a la internacionalización de la empresa y de la economía, cómo se deben preparar las empresas para la negociación intercultural, recomendaciones prácticas, etc.
Más información...

Lo más leído en Iberglobal


- Panorama del comercio internacional

- Canada 150, una referencia global

El auge de la exportación de servicios como reflejo del cambio de modelo productivo

Lo más leído en SpainGlobal


-   La crisis financiera en España, 2008-2014

- Las empresas españolas con actividad internacional

- Manual de creación de empresas en España



 
SIGA A IBERCHINA:
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Web
Web
Contáctenos para cualquier sugerencia, problema en acceder a las informaciones, etc.
Escríbanos a editor@iberchina.org