Pinche aquí para subscribirse o darse de baja
2.125 subscriptores

Newsletter sobre China
Vea esta Newsletter en su navegador
20 abril 2018

 
Curso online sobre negocios con China

15 edición, 26 de abril-31 de mayo 2018

 
El mejor curso online sobre negocios con China. Un curso práctico, de la mano de profesionales con gran experiencia en el mercado chino, que han seguido en anteriores ediciones varios cientos de alumnos.
Más información...
La Nueva Ruta de la Seda: informes recientes
 
Iberchina está realizando un seguimiento de la iniciativa de la Ruta de la Seda. Recogemos a continuación algunos trabajos incorporados recientemente a nuestra web:

- Ruta de la Seda: Mercantilismo con características chinas. Intervención de Randal Phillips, director para Asia del Mintz Group. Su conclusión es que la Nueva Ruta de la Seda es una iniciativa diseñada para servir a los intereses de China y sus empresas. Las empresas extranjeras pueden tener un papel secundario, sobre todo como subcontratistas de las empresas chinas.

- La Ruta de la Seda: un balance. Intervención de Nadège Rolland (en enero de 2018), del National Bureau of Asian Research (EEUU) que resume el alcance e implicacione de la conocida como Belt and Road Initiative.

- Una posición coordinada de la UE ante la Nueva Ruta de la Seda. "An uphill struggle? Towards coordinated EU engagement with China’s Belt and Road Initiative", trabajo de Egmont Royal Institute for International Affairs.

- El auge de las conexiones por ferrocarril Europa-China. Trabajo del Center for Strategic and International Studies sobre el auge que están registrando en los últimos años las líneas de ferrocarril que conectan China con Europa.

- La Nueva Ruta de la Seda: implicaciones sobre la deuda de los países beneficiarios. "Examining the Debt Implications of the Belt and Road Initiative from a Policy Perspective": trabajo del Center for Global Development. Los proyectos de la Nueva Ruta de la Seda tienen importantes implicaciones, y potenciales problemas, para los países que beneficiarios que reciben créditos chinos.
Perspectivas de China 2018
"China Outlook 2018. A new era, a new paradigm of globalisation": un interesante y completo estudio de KPMG, que analiza la evolución y perspectivas de la economía china, sus cambios en el marco para los negocios, los nuevos condicionantes y riesgos de invertir en China, el papel de las inversiones chinas en el exterior, etc.
Leer más...
El futuro del consumo en China
Estudio del World Economic Forum, en colaboración con Bain & Company, sobre las tendencias del consumo en China, y los requerimientos que ello supone para las empresas que operan en este mercado.
Leer más...
Relaciones Latinoamérica-China
Publicación (2018) de la CEPAL que analiza las relaciones económicas entre China y Latinoamérica (comercio, inversiones chinas, etc.) así como posibilidades de colaboración en nuevos campos como energías renovables o cambio climático.
Leer más...
COMPARTA ESTA NEWSLETTER:
Tweet
Share
Share
+1
Otras informaciones de interés


 
 

Nuevo artículo en la sección de Iberglobal, Escuela de Comercio Exterior. Su objetivo es realizar una introducción al denominado mercado multilateral: el mercado que se genera por la actividad de los organismos multilaterales. Asímismo, se analizan las ventajas y desventajas que tiene este mercado para las empresas.
Esté al tanto de los temas de China. Síganos en Twitter

Iberchina  recoge diariamente informaciones sobre China, artículos de interés, etc., en su cuenta de Twitter. Síganos en @iberchina. Visite nuestra página en Twitter. 

Ebook: Memoria de Tiananmen. Una primavera de Pekín


Hace 25 años  los sucesos de Tiananmen, las manifestaciones estudiantiles que desembocaron en los trágicos y violentos sucesos de principio de junio de 1989, conmocionaron al mundo.

Enrique Fanjul, uno de los principales expertos españoles sobre China (sobre la que ha publicado tres libros), y que era entonces Consejero Comercial de la embajada española en Pekín, fue un testigo directo de los hechos.

En este ebook combina el relato y análisis de los hechos con sus experiencias y recuerdos personales.

Más información...
 
SIGA A IBERCHINA:
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Web
Web
Contáctenos para cualquier sugerencia, problema en acceder a las informaciones, etc.
Escríbanos a editor@iberchina.org