Artículos

China, potencia tecnológica

"China: Challenges and Prospects from an Industrial and Innovation Powerhouse": un ambicioso estudio de la Comisión Europea que analiza la emergencia de China como potencia tecnológica. Analiza el plan Made in China 2025, las inversiones bilaterales UE-China, y repasa la situación de los principales sectores: genómica, robótica, nuclear, inteligencia artificial,nuevas energías, vehículos eléctricos, etc.
China, potencia en tecnología
Resumen ejecutivo del estudio

Inversiones chinas en Europa: análisis de cuatro casos

"Assessing China’s Influence in Europe through Investments in Technology and Infrastructure. Four Cases": un interesante trabajo publicado por el Leiden Asia Centre que analiza a fondo cuatro casos de inversiones chinas en Europa. Entre ellos, el ferrocarril Hungría-Serbia y la inversión de COSCO en el puerto de El Pireo.
Cuatro casos de inversiones chinas en Europa

El impacto de China sobre Latinoamérica

Trabajo publicado por el Banco de España que proporciona un análisis empírico de los efectos sobre el crecimiento de los países de América Latina de las relaciones comerciales y de inversión con China y analiza los canales de transmisión de la ralentización de la economía china sobre la región (2019).
El impacto de China sobre Latinoamérica

50 preguntas para entender el mercado chino 2019

Documento publicado por ICEX que explica, de manera clara y sintética, los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta para operar en el mercado chino.
50 preguntas para entender el mercado chino

Guía de estilo para el uso de palabras de origen chino

Una útil guía sobre la transcripción y empleo de palabras de origen chino, preparada por un grupo de destacadas especialistas en la materia.
Guía para el uso de palabras de origen chino

×
Subscríbase a Iberchina

Subscríbase gratis a Iberchina, la fuente más seria y solvente de información sobre China en lengua española. Recibirá nuestra Newsletter, con informaciones, artículos, documentos, sobre China.

Pinche aquí para subscribirse